Papeles

Papiroflexia, cine, video, deportes, acertijos, viajes, ... Todos vuestros comentarios serán bienvenidos !

lunes, noviembre 27, 2006

Festivales de cine

En los últimos años he participado en varios festivales de cine, sin mucha suerte hasta el momento...
Voy a hacer una relación de mis participaciones:

- Videominuto Zaragoza
He enviado varios videominutos a este festival, en los primeros años el festival era de nivel local, mas adelante paso a ser nacional, siendo local proyectaron 2 videominutos "eh!" y "asesinalo como puedas", hace unos pocos años el videomuto "pis" llegó a la final nacional pero desgraciadamente no gano nada, además ese fue el año en el que dejaron desierto el primer premio.





- Castellón
http://www.curts.uji.es/castello/programa_setmana7.html
El cortometraje "El Becario" participó en el año 2002 en la VII semana de video amateur de Castellón, el 15 de abril fuí a Castellón a presentar el corto, creo que gustó a la gente, después me hicieron una entrevista que salió en una publicación de ese festival.




- Barcelona Sants
http://www.cotxeres.org/marato/
Dentro de la XV maratón de cine fantástico y de Terror de Sants "Persiguiendo su destino" participó en la 5ª edición del concurso de cortos, en Noviembre del 2003 yo me encontraba en Nueva Zelanda por lo que no pude ir a ver ese festival, no se que tal acogida recibió, pero para no variar tampoco ganó nada.






- Fuentes de Ebro
http://www.scife.es/
Al festival SCIFE he enviado varios cortos en los últimos años, aunque hasta el momento solo han proyectado un par ("Persiguiendo su destino" y "El camisón") fuera del programa a concurso.



- Lepe
En el festival de Lepe proyectaron "El Becario"



- Obuxo
http://www.obuxo.net/
En las últimas 3 ediciones del festival Obuxo he participado en el rally audiovisual con los videominutos "Sexo en la granja", "Javierrelatre desierto" y "Todoterreno Kitano"
Sin suerte hasta el momento.


- Toma Unica
http://www.tomaunica.com/
En la primera edición participé con el corto "De Madrid al cielo", la acogida fue bastante fria ya que el corto trataba sobre las "ventajas" de vivir en Madrid y no creo que les hiciese mucha "gracia".
En la segunda edición hice de camara en el corto "El beso", con resultado desastroso!, salio todo negro, en la proyección cogí el micrófono y me puse a contar lo que en teoria se tenia que haber visto.


- Jovenes realizadores Zaragoza
http://www.jovenesrealizadoreszaragoza.com/
En este festival he intentado participar con varios cortos, pero en ninguna edición han seleccionado ninguno.
Este año he participado como jurado de la categoría de cortos de animación y la experiencia ha sido interesante.
Aquí pongo una foto de la gala de clausura del festival donde salgo con un par de presentadoras de televisión.


-El video del millon de Euros
A este concurso de la tele envié el video "suerte", sin mucha idem... ya que han cancelado la emisión del programa y se ha quedado el video sin salir por la tele... :-(

6 Comments:

  • At mar. dic. 12, 09:20:00 p. m. 2006, Anonymous Jorge said…

    Pues el que la sigue la consigue.
    Gracias a tu influencia me ha entrado el gusanillo y estoy preparando un guión que si sale adelante ya os ire informando.
    ummm... no, no salen pepinos en mi historia.

    ...jorge

     
  • At jue. dic. 14, 01:29:00 p. m. 2006, Anonymous Mirasierra de la vega said…

    Mira a ver si convences a las presentadoras esas con las que te has hecho foto para que aparezcan en tu próximo corto, que yo creo que tendrás muchas posibilidades :-)

     
  • At lun. dic. 18, 10:11:00 a. m. 2006, Blogger Möb said…

    Estoy con mi amigo Mirasierra, tu consigue unas cuantas actrices "de nivel" y nosotros te ayudaremos a que cambie tu suerte con los cortos, o al menos intentaremos que cambie la nuestra :)

     
  • At vie. dic. 22, 01:53:00 a. m. 2006, Anonymous Carla said…

    Pues sin pepinos, Trufas, veo chungo llegar a ciertos sectores de la audiencia. Aunque si reclutais a Pilar Rubio es cierto que la cosa cambiaría bastante. Qué imán de mujer, es que ni el AXE de los tíos tiene ese magnetismo, en serio. Ayer bajaba en bus de la uni hojeando el "20 minutos" y me topé con sus ojazos, y estaba yo tan beatíficamente leyendo no sé qué de que le habían nombrado la presentadora más cautivadora del año o jautadas de esas, cuando uno de los que bajaban de la champanada conmigo me ha arrancado el periódico de las manos y mientras les señalaba a sus amigos la foto de la susodicha gritaba como un poseso ESTAJAMONADETIAAAMELACOMOYOOOblablabla... Verídico. Y a su lado estaba la típica abuela con las típicas bolsas llenas de pescado del Mercado Central. Típica escena del 23 en Navidades.

    Venga Jorges, adelante con vuestras creaciones!!! Y si Pilar no acepta el papel de prota, quizás acepte un buen cameo.

    Feliz invierno.

     
  • At vie. ene. 19, 02:11:00 p. m. 2007, Anonymous Fer said…

    No conozco demasiado el mundo de los cortos, debe ser que no está de moda. Pero me parece muy interesante, lo de contar historias en unos pocos minutos. Yo lo comparo con hacer canciones. Duran más o menos lo mismo, cuenta una historia con más o menos sentido pero con principio y final, y más cosas. Todo lo que sea ser creativo vale la pena. Espero que tengas suerte tanto para que ganes premios como para que te venga la inspiración para que cada día hagas cortos mejores. Creo que no hay que menospreciar la influencia de la suerte en todo.

     
  • At vie. ene. 19, 02:26:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said…

    Se me ha olvidado poner en mi comentario anterior dos cosas. Lo primero poner el nombre con mayúscula. Lo segundo completar la comparativa de l mundo audiovisual con la música. Es un mundo, el audiovisual, en el que siempre se considerará al sonido como hermano pequeño de la imagen ¿A que sí? Yo relaciono las canciones con los cortos, las películas con los discos, y los conciertos con el teatro. Cada una de estas disciplinas creativas ha estado más o menos de moda a lo largo de la historia, ¿no?

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home