Papeles

Papiroflexia, cine, video, deportes, acertijos, viajes, ... Todos vuestros comentarios serán bienvenidos !

domingo, julio 02, 2006

El Teide

Hoy he subido el Teide !
Y claro, después he bajado, sino no estaría escribiendo esto...
Hace un par de semanas lo hice en el teleférico, 8 minutos para subir y otros 8 minutos para bajar, pero claro, no es lo mismo, no es ni parecido los 16 minutos de la otra vez a las 7 horas de hoy.
Tengo que reconocer que no todo el mundo está en condiciones de poder subir el Teide, hay que estar en forma y eso lo digo ahora que casi no siento las piernas... aunque seguro que mañana ya estaré recuperado.
Para los que no estén en buena forma la opción del Teleférico es la mejor, así se puede llegar hasta los 3550 metros, pero si lo que quieres es llegar hasta la cima de 3717 metros antes hay que pedir un permiso en Santa Cruz a los responsables del parque nacional.
Estos últimos 167 metros de desnivel pueden estar al alcance de mucha gente, eso si, en un día sin viento, porque hoy esos últimos metros se me han hecho muy duros y peligrosos, sobre todo por el viento huracanado que hacía, es la vez que he visto soplar con más fuerza el viento, y para que uno de Zaragoza diga esto ya os podéis imaginar como sería el viento... pero finalmente he conseguido subir medio arrastrándome y con mucho cuidado.
La bajada ha sido larga, pero se a ido amenizando por la gente con la que me cruzaba, Alemanes, Argentinos, Ingleses, Españoles, ... unos iban mas animados que otros, pero todos tenían en común las ganas de llegar a la cima, menos un argentino que estaba mas interesado en que llamase a una ambulancia que le fuese a recoger porque a mitad de subida ya no podía ni con el pelo... al contarle lo que aun le quedaba creo que ya se estaba arrepintiendo, no creo que hay sido capaz de llegar a la cima, aunque tampoco creo que haya sido necesaria la ambulancia que le habría gustando que subiese.
En resumen, hoy ha sido un día duro pero muy gratificante, se lo recomiendo a todo el que pueda, yo estoy dipuesto a repetir algún dia.

3 Comments:

  • At mié jul 05, 04:21:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo said…

    Ciertamente lo de subir andando a una montaña puede ser una experiencia muy gratificante, más si tiene el caracter extraordinario de ser la cima más alta de España. Ahora bien, el hecho de encontrarte, cuando llevas ya varias horas de ascensión y apenas quedan unos metros para la cumbre, a un rebaño de turistas japoneses o a la señora María con sus chanclas de la playa, que han subido hasta allí en el teleférico, no resulta frustrante?

     
  • At jue jul 06, 12:17:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Es cierto que despues de un gran esfuerzo subiendo a un sitio te mosquea encontrar a gente que haya llegado allí por algún otro medio sin haber sudado ni una gota, como por ejemplo me paso en la gran muralla china donde los turistas subían en trenecito y nosotros (tambien turistas, pero de los sacrificados) subimos andando...
    En el caso del Teide al menos no me ocurrió eso, ya que el teleférico estaba cerrado por el viento y en la cima estaba yo solo, además durante el camino toda la gente con la que me cruzaba realizaba el mismo esfuerzo que yo para subir.

     
  • At mar jul 11, 02:56:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Ciervo, en tu caso no te habrías subido a ese teleférico ni de coña...
    Cuando sopla algo de viento y sobre todo al pasar al lado de las 4 torretas que hay en el camino, da bastante impresión y estoy seguro que tu al acercarte a ese teleférico te habrías dado media vuelta para iniciar el camino de 3 horas de subida a la cima !

     

Publicar un comentario

<< Home