Papeles

Papiroflexia, cine, video, deportes, acertijos, viajes, ... Todos vuestros comentarios serán bienvenidos !

domingo, marzo 19, 2006

Maratones

Yo soy de la opinion que al menos una vez en la vida hay que correr un maraton...
Casi todo el mundo puede hacerlo, lo unico necesario es que te guste correr y tener tiempo y sobre todo mucha fuerza de voluntad para prepararlo.
En los ultimos años, desde el 2000 he corrido muchos medios maratones, aproximadamente una docena, pero solo un maraton y tengo que reconocer que no es ni parecida la sensacion que se tiene al finalizar un medio maraton a un maraton completo.
Este año tengo la intencion de correr mi segundo maraton, en plan tranquilo, sin ninguna ambicion de bajar de las 4 horas.
Mi marca del medio maraton tampoco es que sea ninguna maravilla, pero el que corri a primeros de año en Getafe me dejo muy buen sabor de boca ya que fue la primera vez que baje de 1 hora y 45 minutos en los 21 kilometros.
La última carrera que corrí el año pasado fue la San Silvestre Vallecana, me gustó mucho, casi no la corro porque no pude apuntarme, cerraron las inscripciones mas de un mes antes, pero al final me animé y vi que había casi tanta gente con dorsal como sin dorsal, algún otro año espero repetir pero con dorsal.
Espero que me conteis vuestras experiencias en los maratones, medios maratones, carreras de SanSilvestre, del Pilar, ...

4 Comments:

  • At lun abr 03, 03:39:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    No creo que correr sea de cobardes ni de valientes, simplemente es para gente que le guste.
    Si no te gusta entonces se te puede hacer tan larga una maraton como una carrera de 400 metros.
    No todo es cuestion de entrenamiento, todos tenemos un limite y por mucho mas que se entrene no podemos superar ese limite, lo que si es cierto es que casi nadie se acerca, ademas salvo para competidores de alto nivel tampoco es bueno llegar al limite.
    En mi caso aun no me he acercado ni de lejos a mi limite que por cierto no esta muy alto, por ahora con el medio maraton que corri ayer en 1 hora 46 minutos y 10 segundos me doy por contento aunque espero mejorarlo en el proximo medio maraton de Zaragoza en Mayo.

     
  • At sáb abr 08, 03:22:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Me ha gustado este texto que he encontrado en la pagina de Cepelandia, asi que lo copio tambien aqui...

    "Lo he preguntado en todas partes: ¿Por qué la gente corre maratones?... Yo creo que es porque necesitamos probar nuestras facultades físicas, emocionales y espirituales. Después de todo, en nuestra vida cotidiana no hay ocasión de "dar todo lo que llevamos dentro". No podemos tener alas para volar. No podemos cantar sin una buena voz, o bailar si no somos bailarines. La mayoría de nosotros núnca actuará en un escenario. Pero tanto si eres un atleta de talla mundial o un corredor popular, el maratón es tu escenario. Un escenario de calles en las que actuar y sentirte orgulloso mientras miles de personas aplauden."

     
  • At sáb abr 22, 12:36:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo said…

    Cuando te propones un reto, ya sea, una carrera de fondo, escalar una montaña, viajar a un país lejano con pocos medios de subsistencia, etc., te estás enfrentando con la realidad de la vida. No me refiero a la realidad del día a día, trabajar, estudiar, salir de marcha, sino, te enfrentas a una realidad que tu quieres afrontar y de la que tú eres el único actor. En esos momentos, estás viviendo de verdad...
    Animo ante tu reto de la maratón, los dos sabemos que merece la pena afrontarló de verdad.

     
  • At mar abr 25, 10:21:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Gracias por tus animos!
    Tu si que sabes lo que cuesta prepararse un maraton.
    Espero que finalmente pueda correr uno este año.
    A mi el primero me fue bastante mal, pero el segundo preparandolo mas seguro que sale mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home