Papeles

Papiroflexia, cine, video, deportes, acertijos, viajes, ... Todos vuestros comentarios serán bienvenidos !

domingo, marzo 19, 2006

Maratones

Yo soy de la opinion que al menos una vez en la vida hay que correr un maraton...
Casi todo el mundo puede hacerlo, lo unico necesario es que te guste correr y tener tiempo y sobre todo mucha fuerza de voluntad para prepararlo.
En los ultimos años, desde el 2000 he corrido muchos medios maratones, aproximadamente una docena, pero solo un maraton y tengo que reconocer que no es ni parecida la sensacion que se tiene al finalizar un medio maraton a un maraton completo.
Este año tengo la intencion de correr mi segundo maraton, en plan tranquilo, sin ninguna ambicion de bajar de las 4 horas.
Mi marca del medio maraton tampoco es que sea ninguna maravilla, pero el que corri a primeros de año en Getafe me dejo muy buen sabor de boca ya que fue la primera vez que baje de 1 hora y 45 minutos en los 21 kilometros.
La última carrera que corrí el año pasado fue la San Silvestre Vallecana, me gustó mucho, casi no la corro porque no pude apuntarme, cerraron las inscripciones mas de un mes antes, pero al final me animé y vi que había casi tanta gente con dorsal como sin dorsal, algún otro año espero repetir pero con dorsal.
Espero que me conteis vuestras experiencias en los maratones, medios maratones, carreras de SanSilvestre, del Pilar, ...

8 Comments:

  • At lun. mar. 27, 06:04:00 p. m. 2006, Blogger la_tortuga_casiopea said…

    Es admirable tu capacidad de resistencia física. No sé si sería capaz de correr una maratón pero no lo descarto. Me gusta la película "la soledad del corredor de fondo" y como suelo decir "todo es entrenamiento".
    Una pequeña mala noticia: he olvidado tu flexiball en Alcalá!!!!
    No te enfades, no te enfades... soy un desastre, si hasta me olvidé de coger las muletas! Visto por el lado positivo, así tengo una buena excusa para regresar. Espero recuperarla pronto porque es mucho más que un adorno o un juego... Es una flexiball!!!

     
  • At jue. mar. 30, 09:23:00 p. m. 2006, Blogger danydave said…

    Eres un tío grande, hay que echarle un par para correr tanto tiempo seguido y encima sin que nadie te persiga.

    Como en mi barrio decían que correr es de cobarde, yo lo siento amigo paso, aunque opino que correr es de valientes sin ninguna duda.

     
  • At lun. abr. 03, 03:39:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    No creo que correr sea de cobardes ni de valientes, simplemente es para gente que le guste.
    Si no te gusta entonces se te puede hacer tan larga una maraton como una carrera de 400 metros.
    No todo es cuestion de entrenamiento, todos tenemos un limite y por mucho mas que se entrene no podemos superar ese limite, lo que si es cierto es que casi nadie se acerca, ademas salvo para competidores de alto nivel tampoco es bueno llegar al limite.
    En mi caso aun no me he acercado ni de lejos a mi limite que por cierto no esta muy alto, por ahora con el medio maraton que corri ayer en 1 hora 46 minutos y 10 segundos me doy por contento aunque espero mejorarlo en el proximo medio maraton de Zaragoza en Mayo.

     
  • At mar. abr. 04, 10:35:00 a. m. 2006, Blogger la_tortuga_casiopea said…

    Totalmente de acuerdo Flexiball.
    Cuando llego a mi límite lo que hago es andar hacia atrás o dejar que las calles se sucedan sin yo moverme.
    Una vez corrí los 5000m en 21m12s en 2ºBUP, era una época de alto rendimiento y motivación para muchas cosas. Si bien no fue un tiempo espectacular, tampoco lo es mi genética.
    Por cierto ayer estuvimos musicalizando el genoma humano en el laboratorio. Seguiría parloteando pero los depósitos están agotados: repostaré, superaré la barrera del 5.0 y nos veremos algún día andando hacia atrás.
    Muchos ánimos y un abrazo desde mi caparazón para todos los currantes, atletas, viajeros y demás.
    atrás ... demás
    No es intencionado. Alaska lo entendería, ja!

     
  • At sáb. abr. 08, 03:22:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Me ha gustado este texto que he encontrado en la pagina de Cepelandia, asi que lo copio tambien aqui...

    "Lo he preguntado en todas partes: ¿Por qué la gente corre maratones?... Yo creo que es porque necesitamos probar nuestras facultades físicas, emocionales y espirituales. Después de todo, en nuestra vida cotidiana no hay ocasión de "dar todo lo que llevamos dentro". No podemos tener alas para volar. No podemos cantar sin una buena voz, o bailar si no somos bailarines. La mayoría de nosotros núnca actuará en un escenario. Pero tanto si eres un atleta de talla mundial o un corredor popular, el maratón es tu escenario. Un escenario de calles en las que actuar y sentirte orgulloso mientras miles de personas aplauden."

     
  • At dom. abr. 09, 10:34:00 p. m. 2006, Blogger danydave said…

    Lamento discrepar, queridos y admirados compañeros de blog, si nunca has llegado a tu limite, ¿como sabes cúal es?. La emoción está en el riesgo, y el riesgo suele estar en el límite.
    Me encanta emocionarme.

     
  • At sáb. abr. 22, 12:36:00 a. m. 2006, Anonymous cepelandia said…

    Cuando te propones un reto, ya sea, una carrera de fondo, escalar una montaña, viajar a un país lejano con pocos medios de subsistencia, etc., te estás enfrentando con la realidad de la vida. No me refiero a la realidad del día a día, trabajar, estudiar, salir de marcha, sino, te enfrentas a una realidad que tu quieres afrontar y de la que tú eres el único actor. En esos momentos, estás viviendo de verdad...
    Animo ante tu reto de la maratón, los dos sabemos que merece la pena afrontarló de verdad.

     
  • At mar. abr. 25, 10:21:00 p. m. 2006, Blogger Flexiball said…

    Gracias por tus animos!
    Tu si que sabes lo que cuesta prepararse un maraton.
    Espero que finalmente pueda correr uno este año.
    A mi el primero me fue bastante mal, pero el segundo preparandolo mas seguro que sale mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home